PROFESORADO
El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
CARACTERISTICAS DE LA PROGRAMACION EDUCATIVA
Abierta en el sentido de que se pueda modificar para mejorar su calidad; de hecho, la práctica educativa y la solución de los diferentes problemas que van surgiendo contribuyen a la mejora continua de las programaciones. De la misma manera es fundamental que sea flexible porque los educadores podrán adaptarla en todo momento a las situaciones vividas y, en consecuencia, a las necesidades infantiles. (MUÑOZ y ZARAGOZA, 2010).
Integradora de los intereses y capacidades de los alumnos, de las exigencias del currículo y de las condiciones de la realidad sociocultural.
Significativa y motivadora para los alumnos y para su desenvolvimiento en el medio, como individuos diferentes y como grupo.
Fundamentada y secuencializada basándose en criterios psicológicos, lógicos y científicos, según los distintos niveles, edades, programaciones y acciones educativas (PRIETO Y ASENSI, 2000).
Concentradora de los contenidos alrededor de núcleos globalizadores.
Propiciadora de la participación activa de los alumnos.